top of page

FANÁTICOS DE “ONE PIECE” CELEBRAN EL CUMPLEAÑOS DE LUFFY



Más de 300 fanáticos del popular manga “One Piece” celebraron el cumpleaños del personaje principal Luffy frente al edificio del gobierno de la prefectura en Kumamoto, donde se encuentra una estatua de bronce del personaje.


El creador del manga y nativo de la ciudad de Kumamoto, Eiichiro Oda, donó 800 millones de yenes a la prefectura para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción tras el terremoto de Kumamoto de 2016. Parte de la donación se destinó a la instalación de la estatua, que se completó en 2018.


El manga sigue las aventuras de Luffy y su tripulación de Piratas del Sombrero de Paja en su búsqueda del One Piece, el tesoro más grande del mundo. También se han erigido estatuas de los compañeros de tripulación de Luffy en Aso, Mashiki y otras áreas afectadas por el terremoto.


La prefectura alberga 10 estatuas de personajes de "One Piece" en nueve municipios, y los gobiernos locales han celebrado sus cumpleaños desde julio en respuesta a la demanda de los fans de la aclamada serie.


Los fanáticos celebraron la ocasión el pasado 5 de mayo tirando galletas con la mascota del oso de la prefectura, Kumamon, quien estaba vestido como Luffy.





bottom of page