NISSAN DECIDE RETIRARSE DE LA PRODUCCIÓN EN RUSIA




Nissan Motor Co. anunció que decidió retirarse de la producción de automóviles en Rusia, donde había estado operando desde 2009


Nissan transferirá su filial local, incluida su planta de producción, a una entidad del gobierno ruso. Nissan suspendió la producción en Rusia en marzo debido al problema de adquisición de piezas derivado de la invasión rusa de Ucrania.


La planta de Nissan está ubicada en San Petersburgo, en el oeste de Rusia, y comenzó a operar en 2009. Producía SUV como el X-trail y el Qashqai, con alrededor de 43,000 vehículos saliendo de la línea de ensamblaje en el año fiscal 2021.


Tras suspender la producción en marzo, el plan era mantener la planta cerrada hasta finales de este año. La planta tiene alrededor de 2.000 empleados, que se espera que se mantengan cuando se complete la transferencia.


Entre los gigantes automotrices japoneses, Toyota Motor Corp. decidió cerrar su fábrica en Rusia en septiembre, mientras que Mazda Motor Corp. se está coordinando con su empresa socia rusa para retirarse de la producción.

Mitsubishi Motors Corp. todavía tiene una planta de empresa conjunta en Rusia con el gigante automotriz Stellantis NV.


www.japon-hoy.com.ar