top of page

FIFA PREMIA A HINCHAS DE FÚTBOL JAPONÉS POR RECOLECTAR BASURA EN ESTADIO




Los fanáticos japoneses del fútbol recibieron un premio de la FIFA por recoger basura en los estadios, luego de la impresionante victoria de los “Samurai Blue” contra Alemania en su debut en la Copa del Mundo en Doha el pasado 23 de noviembre.


Después del partido Qatar-Ecuador que dió inicio a la Copa Mundial de fútbol, los aficionados japoneses llenaron unas 20 bolsas de 45 litros con botellas de plástico vacías, cajas y otros tipos de basura.


En el partido Japón – Alemania, los voluntarios de la organización presentes en el estadio, elogiaron los esfuerzos de los fanáticos japoneses por limpiar los sectores en su tribuna.


Un funcionario del comité organizador de la Copa del Mundo expresó su agradecimiento por las acciones de los seguidores japoneses en una ceremonia de entrega de premios en Doha y dijo que sería bueno si tales espíritus fueran compartidos entre la gente de Qatar y otros países (hinchas marroquíes y tunecinos inspirados por sus pares japoneses también han estado recogiendo su basura en los estadios).


Un joven japonés de la prefectura de Fukushima que recogió basura en el partido inaugural del torneo y en el partido Japón-Alemania, recibió flores y obsequios conmemorativos de la FIFA. “Me siento extraño al recibir un premio por no hacer nada especial”, expresó el estudiante nipón.


Y no sólo los fanáticos japoneses se destacaron por su acción. También, un tuit de la FIFA difundió una foto del vestuario de la selección japonesa con el mensaje: “Después de la histórica victoria sobre Alemania, el @jfa_samuraiblue dejó así su vestuario en el estadio internacional Khalifa. Todo inmaculado”.

El personal y los jugadores de reserva japonés limpiaron y ordenaron el vestuario con escobas y palitas traídos de Japón antes de retirarse del lugar y dejaron grullas de origami (que combinan con el diseño de los uniformes japoneses en esta Copa Mundial 2022) junto a un cartel de agradecimiento.


www.japon-hoy.com.ar









www.japon-hoy.com.ar

bottom of page