FLORICULTORES Y VIVERISTAS TRABAJAN CON PAUTAS DE CUARENTENA ADMINISTRADA


En su participación en JAPON HOY, Pablo Irie (presidente de la Asoc. Arg. Floricultores y Viveristas) nos habla sobre la situación del sector ante el aislamiento por el Covid-19 :


“A raíz de todo lo que publicamos, el 16 de abril se convocó una reunión por parte del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Estuvieron presentes en el Ministerio, el director del Instituto de Floricultura INTA (Daniel Morisigue) y el Subsecretario de Coordinación Política (Ariel Martinez). Las autoridades nos aclararon que la floricultura estaba habilitada para trabajar como productos esenciales”.


“Ahora nos faltaría destrabar la comercialización: la venta en los viveros y las florerías. Los viveros productores estamos autorizados para la producción, distribución y venta. Por eso es muy importante la habilitación de puntos de venta. Las autorizaciones podrían darse a través de los municipios o las provincias, como ya lo han hecho en Entre Ríos y Santa Fe”.


“Los viveros productores están produciendo y vendiendo a un 20%. Todos estamos tratando de adaptarnos a esta situación y muchos viveros implementaron la venta on line. Desde el INTA estamos abriendo cursos de venta on line para enseñar a los cultivos y viveros esta nuevas formas de venta. Además, la Asociación junto al INTA ha confeccionado un manual sobre cómo trabajar ante el covid-19 en los viveros y se puede bajar por internet”.


@verdeesvida /www.verdeesvida.com.ar


** (Fragmentos de la participación de Pablo Irie en JAPON HOY TV (6/05/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=rdjI0ro6yXw).


www.japon-hoy.com.ar (6.05.2020)



































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS