FUERTES NEVADAS INTERRUMPEN EL TRÁFICO EN TODO JAPÓN

Las fuertes nevadas continuaron en los últimos días principalmente en el lado de la nación del Mar de Japón debido a un fuerte frente frío.

El 27 de diciembre fue el día más frío de esta temporada en muchas partes del país. Se espera que las fuertes nevadas continúen y la Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre la acumulación de nieve y las carreteras congeladas.

En la última jornada, la cantidad de nieve durante un período de 24 horas fue de 71 centímetros en Asago, prefectura de Hyogo; 70 centímetros en Minakami, prefectura de Gunma; y 68 centímetros en Hikone, prefectura de Shiga, según la agencia.

Se espera que las nevadas en las 24 horas hasta las 6 am del 28 de diciembre alcancen los 90 centímetros en la región de Hokuriku, 80 centímetros en Tokai y Kinki, 60 centímetros en Tohoku, 50 centímetros en Kanto-Koshin, 40 centímetros en Chugoku y 15 centímetros en el norte de Kyushu. También existe la posibilidad de fuertes nevadas en el lado del Océano Pacífico.

El tráfico también se vio afectado. Se cerraron las autopistas Meishin Expressway, Hokuriku Expressway y otras autopistas. En la mañana del 27 de diciembre se cancelaron más de 30 vuelos nacionales y el Tokaido Shinkansen se retrasó.


www.japon-hoy.com.ar