top of page

FUMIO KISHIDA, OCTAVO PRIMER MINISTRO CON MÁS AÑOS EN EL CARGO EN JAPÓN DE POSGUERRA

El primer ministro Fumio Kishida cumplió 932 días en el cargo, empatando a Ryutaro Hashimoto como el octavo primer ministro con más años en el cargo en Japón desde la final de la Segunda Guerra Mundial.


  El siguiente en superarlo es Nobusuke Kishi, que ocupó el cargo durante 1.241 días y ocupó el séptimo lugar entre los 35 primeros ministros de la posguerra.


  Para superar a Kishi, el actual Primer Ministro necesita ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales del gobernante Partido Liberal Democrático en otoño. Aún no está claro si triunfará.


  Kishida ya ha superado a tres de sus cuatro predecesores en su facción Kochikai, a saber: Masayoshi Ohira, Zenko Suzuki y Kiichi Miyazawa. La única excepción es Hayato Ikeda, que ocupó el cargo durante 1.575 días.


  Antes de las elecciones del PLD, Kishida aparentemente pretende apuntalar el apoyo público a su administración derrotando completamente la deflación del país, principalmente a través de recortes planificados de impuestos sobre la renta y la vivienda.


Comments


bottom of page