GENTA HAYASHI, SEGUNDO SECRETARIO DE LA EMBAJADA DEL JAPÓN EN ARGENTINA


En su participación en JAPON HOY, Genta Hayashi nos comentó sobre sus sensaciones y expectativas como nuevo funcionario del gobierno japonés en Argentina :


“En el año 2016 entré al Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Japón. Ya llevo casi cinco años trabajando en el Ministerio”.


“Llegué a Argentina a mediados de agosto de este año y es mi primer viaje a este país. Antes trabajaba en la Embajada del Japón en La Habana (Cuba) como Tercer Secretario. En 2017 cuando llegué a España no sabía el idioma español. Allí empezó mi estudio del idioma”.


“Argentina es un país grande que está del otro lado del mundo de Japón. Por eso, casi no tenía conocimientos del país y me gustaría conocerlo más. Me gustaría visitar otras provincias argentinas. Entiendo que hay varios eventos de la cultura japonesa en distintos lugares de Argentina, por eso me gustaría participar lo máximo posible”.


“Los niños japoneses escuchan de Buenos Aires como un lugar del otro lado de la tierra, para nosotros geográficamente es el país más lejano del Japón. Después de tres meses aquí me siento más cercano: la cultura japonesa está bien radicada en Buenos Aires, por ejemplo hay muchos restaurantes japoneses y muchos grupos amantes de la cultura japonesa. Gracias a los amantes de la cultura japonesa en el país hay buena relación. Por otro lado, Argentina es un país que cuenta con una potencialidad muy grande con recursos naturales, así que estamos trabajando diariamente para desarrollar una mejor relación”.


** (Fragmentos de la participación de Genta Hayashi en JAPON HOY TV (24/11/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=uTHz5NnFGLs&t=575s )


www.japon-hoy.com.ar