El gobierno planea establecer rutas de vuelo permanentes sobre un área costera de la prefectura de Fukushima este verano para probar drones y "autos voladores", que se promocionan como los medios de transporte de próxima generación.
El gobierno espera que al atraer nuevas empresas en la industria, la iniciativa ayude en la reconstrucción y revitalización en curso de la prefectura afectada por el desastre.
El plan contempla tres rutas, por mar, a lo largo de la costa y por tierra, que conectan las bases en el Campo de Pruebas de Robots de Fukushima, ubicado en Minami-Soma, y la Pista del Campo de Pruebas, 13 viajes al sur en Namie. Las instalaciones fueron establecidas conjuntamente por los gobiernos central y de las prefecturas.
La ruta que se estará determinada por factores terrestres o marítimos para reducir el riesgo de lesiones humanas si el vehículo choca u ocurre otro accidente, por ejemplo, impidiendo los cielos sobre áreas habitadas o sobre carreteras transitadas y otros lugares.
En principio, las rutas se establecerán en altitudes inferiores a los 150 metros, y se establecerán una serie de sitios de aterrizaje de emergencia a lo largo del camino.
El gobierno tiene la intención de decidir sobre las otras rutas específicas después de confirmar la ubicación de las torres de transmisión de energía, los cables eléctricos y obstrucciones. Las rutas marítimas y costeras podrían entrar en servicio a partir de este verano.
Comments