top of page

GOBIERNO DE JAPÓN ESTABLECERÁ RUTAS PARA VUELOS DE PRUEBA DE AUTOS VOLADORES



El gobierno planea establecer rutas de vuelo permanentes sobre un área costera de la prefectura de Fukushima este verano para probar drones y "autos voladores", que se promocionan como los medios de transporte de próxima generación.


El gobierno espera que al atraer nuevas empresas en la industria, la iniciativa ayude en la reconstrucción y revitalización en curso de la prefectura afectada por el desastre.

El plan contempla tres rutas, por mar, a lo largo de la costa y por tierra, que conectan las bases en el Campo de Pruebas de Robots de Fukushima, ubicado en Minami-Soma, y la Pista del Campo de Pruebas, 13 viajes al sur en Namie. Las instalaciones fueron establecidas conjuntamente por los gobiernos central y de las prefecturas.


La ruta que se estará determinada por factores terrestres o marítimos para reducir el riesgo de lesiones humanas si el vehículo choca u ocurre otro accidente, por ejemplo, impidiendo los cielos sobre áreas habitadas o sobre carreteras transitadas y otros lugares.

En principio, las rutas se establecerán en altitudes inferiores a los 150 metros, y se establecerán una serie de sitios de aterrizaje de emergencia a lo largo del camino.


El gobierno tiene la intención de decidir sobre las otras rutas específicas después de confirmar la ubicación de las torres de transmisión de energía, los cables eléctricos y obstrucciones. Las rutas marítimas y costeras podrían entrar en servicio a partir de este verano.


bottom of page