top of page

GOBIERNO DE JAPÓN PROPONE SISTEMA NACIONAL DE TITULACIÓN PARA PROFESORES DE JAPONÉS



La Dirección de Asuntos Culturales de Japón ha propuesto que se establezca un sistema nacional de titulación para profesores de japonés. La demanda de este tipo de docentes está aumentando junto con el número de residentes de distintos países.


Según datos del Ministerio de Justicia, a finales del mes de junio había en Japón 2.960.000 residentes extranjeros, una cantidad sin precedentes.


Las escuelas para aprender el idioma también se están multiplicando. Sin embargo, los expertos señalan que es necesario crear un sistema que garantice un cierto nivel en la enseñanza, ya que las capacidades pueden variar de un profesor a otro.


El pasado 13 de diciembre, funcionarios de la Dirección de Asuntos Culturales presentaron un plan al respecto ante una comisión de expertos.

Bajo el sistema propuesto, los candidatos deberán formarse en escuelas de japonés designadas por el Gobierno y superar una prueba escrita con el fin de obtener una licencia válida para todo el territorio nipón.


En cuanto a los profesionales que ya estén dando clase en escuelas de idiomas, podrán seguir trabajando sin licencia durante un cierto periodo de tiempo.


La dirección también presentará ante el Parlamento los proyectos de ley pertinentes.


www.japon-hoy.com.ar

bottom of page