top of page

GOBIERNO JAPONÉS DESARROLLA DRONES CON IA PARA HECHOS DELICTIVOS


 El gobierno planea desarrollar un dron equipado con inteligencia artificial y cámaras que puedan identificar automáticamente a personas sospechosas cuando sobrevuelen áreas afectadas por desastres.


  En desastres pasados, se han confirmado actos criminales como robos en áreas que quedaron vacías después de que los residentes fueron evacuados.

El gobierno tiene la intención de utilizar drones equipados con inteligencia artificial para complementar las patrullas policiales y fortalecer las medidas de prevención del delito en zonas de desastre. Si el dron detecta una persona o un vehículo mientras patrulla los cielos, reacciona al movimiento y muestra la imagen en un monitor en una ubicación remota.


Un dron equipado únicamente con una cámara requiere un monitoreo constante, pero un dron equipado con inteligencia artificial puede detectar personas o vehículos sospechosos y luego notificar a los operadores de drones.


  Empresas de seguridad privadas y otras ya han desarrollado y probado drones equipados con inteligencia artificial. El gobierno planea desplegar sus propios drones equipados con inteligencia artificial para inspeccionar las áreas de desastre lo antes posible y también está considerando utilizar tecnología del sector privado.


  Algunos de los drones desarrollados por el sector privado incluyen drones autónomos que rastrean automáticamente a personas sospechosas después de detectarlas. El gobierno tiene previsto que la jefatura de policía de la prefectura utilice este tipo de drones.


  Dado que los drones inalámbricos solo pueden volar durante períodos cortos de tiempo, el gobierno también planea considerar el uso de drones que vuelen impulsados por cables y, por lo tanto, sean capaces de realizar tiempos de vuelo más prolongados.


  El gobierno está centrando sus esfuerzos en patrullas con aviones no tripulados en zonas de desastre porque ha habido una serie de casos en los que casas y vehículos han sido asaltados y robados después de que los residentes evacuaron zonas afectadas por grandes terremotos y tsunamis.



Commentaires


bottom of page