Sony Group Corp. está poniendo fin a la producción de discos Blu-ray (BD) utilizados para grabación. Esta decisión se debe al creciente uso de unidades de disco duro (HDD) de alta capacidad y a la proliferación de servicios de transmisión de vídeo, que han provocado una reducción del mercado de BD.
Esto marca la retirada total del Grupo Sony de la producción de soportes de grabación basados en discos ópticos.
Sony se coordinará con los minoristas masivos para fijar una fecha para el fin de las ventas para uso doméstico. Sin embargo, continuará el desarrollo y la producción de dispositivos de grabación y reproducción de BD.
En línea con el fin de la producción, el Grupo Sony buscará la jubilación voluntaria de unos 250 empleados en su sitio de desarrollo y producción en la prefectura de Miyagi, donde se producen discos ópticos y cintas magnéticas para grabación. Un portavoz del Grupo Sony afirmó: "El mercado continúa contrayéndose y hemos determinado que es necesaria una reforma estructural".
Desde que lanzó por primera vez soportes de grabación que utilizan discos ópticos en 1986, Sony Group ha liderado el mundo en miniaturización y aumento de capacidad. Junto con otras empresas, incluida Panasonic Corp., Sony Group encabezó el desarrollo de BD. En la guerra de la década de 2000 sobre qué formato se convertiría en el estándar para los DVD de alta definición, BD salió victorioso sobre el HD DVD, que contaba con el respaldo de Toshiba Corp. y NEC Corp. Según la firma de investigación BCN Inc., Sony Group tenía un 18,8 % de participación en el mercado interno de BD para grabación, ubicándolos en tercer lugar, en el año fiscal 2023.
Una encuesta realizada por la Asociación de Industrias de Tecnología de la Información y Electrónica de Japón (JEITA) muestra que la cantidad de dispositivos de grabación y reproducción de BD enviados cayó de 6,78 millones de unidades en 2011 a 1,21 millones de unidades en 2023.
Comments