top of page

“HABLANDO CON ESTUDIANTES”, SEMINARIO ANUAL DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL JAPÓN


El pasado 9 de febrero, se llevó a cabo el seminario "Hablando con estudiantes" organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón.

Luego de tres años, se llevó nuevamente el programa en formato presencial con la participación de 241 personas.

En sus palabras de apertura, la Viceministro Parlamentaria, Yumi Yoshikawa, expresó que estaba muy complacida de poder realizar la reunión presencial por primera vez en tres años.

Del mismo modo, expresó que le gustaría retomar los temas candentes en los que la diplomacia de Japón está trabajando actualmente, centrándose en la Cumbre del G7 que se llevará a cabo en Hiroshima en mayo de este año. Dijo que esperaba que este sería una buena oportunidad para profundizar la comprensión de los problemas que enfrenta la comunidad internacional y la diplomacia de Japón, y para pensar sobre el futuro de Japón y cuál debería ser el futuro diplomático japonés.

Entre los disertantes de los distintos temas, se presentaron: Takuro Uchiyama (Director – Cumbre G7 Hiroshima), Ibubuki Onishi (Subdirector – Ministerio de Relaciones Exteriores), Tsubasa Norioka (Subdirectora – División de Control de armas y desarme), Kazuki Tsurudome (Director – Naciones Unidas), Chisato Kondo (Director – Secretaría del Ministro) y Miho Miyatake (Director – Oficina de Cooperación Internacional).


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón – MOFA)

www.japon-hoy.com.ar



www.japon-hoy.com.ar

Comments


bottom of page