top of page

HARUKI MURAKAMI PRESENTÓ SU NUEVO CUENTO EN TOKIO


   El escritor Haruki Murakami leyó en voz alta para sólo 1.100 afortunados de la audiencia el cuento aún por publicar “Kaho”.


  La lectura tuvo lugar el pasado 1 de marzo en un evento de libros llamado “El búho lee en primavera”, un evento para recaudar fondos para la biblioteca de la Casa Internacional de Literatura Waseda en el alma mater de Murakami en Tokio, en el que También participó la galardonada autora Mieko Kawakami.


  "Está recién hecho, hace sólo 10 días", dijo Murakami a la audiencia, agregando que lo escribió para el evento. El último cortometraje de Murakami estrenado fue “First Person Singular”, hace más de tres años. Su prolífica obra literaria también incluye ensayos, no ficción y traducción.


  Murakami, relajado y vestido informalmente con zapatillas de deporte, jeans y una chaqueta oscura, dijo que escribir una historia para recitarla no fue fácil.


  "En realidad, es bastante difícil escribir una nueva historia para recitar", dijo Murakami. "Su contenido y estilo tienen que adaptarse a la recitación y tiene que ser relativamente breve". La historia salió todavía demasiado larga, dijo, y la leyó en dos partes durante el evento en la Universidad de Waseda.


  A los periodistas presentes en el evento se les permitió informar sobre los nombres de las historias, pero no sobre su contenido.


  Murakami, que ahora tiene 75 años y es uno de los novelistas más populares y aclamados del mundo, debutó con “Hear the Wind Sing” en 1979, cuatro años después de comenzar a escribir mientras se dirigía a un bar de jazz en Tokio. Su novela romántica de 1987 “Norwegian Wood” fue su primer éxito de ventas, lo que lo consagró como una joven estrella literaria. Su última novela completa más vendida, “La ciudad y sus muros inciertos”, se lanzó en 2023 en Japón y está a la espera de su lanzamiento en inglés.


  El evento del Búho es el segundo para él y Kawakami, quien dijo que es una fanática de Murakami desde hace mucho tiempo, años antes de convertirse en novelista.


  Kawakami, ahora una autora aclamada conocida por su bestseller “Pechos y huevos”, traducido al inglés en 2020, recitó su nuevo cuento titulado “Watashitachi no Doa” (Nuestras puertas) en el evento compartido con Murakami.


コメント


bottom of page