top of page

HERNAN AOKI (TTE. CNEL. - JEFE DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA DE MONTAÑA 20 DE JUJUY)



HERNAN AOKI (TTE. CNEL. - JEFE DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA DE MONTAÑA 20 DE JUJUY)

En su participación en JAPON HOY, el Teniente Coronel Hernán Aoki nos habla su labor en el Regimiento de Infantería de Montaña 20 de Jujuy ante el covid-19 :

“Ingresé al Liceo Militar General San Martín donde hice la secundaria y aprendí lo que es la carrera militar. Después entré al Colegio Militar donde egresé como subteniente del arma de infantería”.


“Mi primer destino fue Río Gallegos en donde estuve cuatro años, después pasé dos años en Monte Caseros, Corrientes. Más tarde hice un curso en Estados Unidos. Luego volví a Buenos Aires para hacer la Escuela de Guerra. Y por suerte también pude hacer la Escuela de Guerra en Francia. Mis últimos cargos: Jefe del Centro de Operaciones (Campo de Mayo), Jefe del Regimiento (Río Gallegos) y ahora Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 (Jujuy)”.

“Actualmente soy jefe de un regimiento de 530 hombres, soy el oficial más antiguo de la provincia y también soy Jefe de la Guarnición Jujuy. Estamos trabajando en conjunto con el gobierno de Jujuy para minimizar el impacto que produzca la pandemia del coronavirus”.

“Es un trabajo muy duro. Estamos haciéndolo desde el 12 de marzo en forma continua. Estamos haciendo unas mil comidas diarias para distribuir con el personal que está en cuarentena obligatoria o está trabajando en la frontera”.

“Tenemos 110 hombres en la Quiaca que están reforzando la seguridad de las fronteras con Bolivia. Y a su vez todas las actividades educacionales del cuartel fueron cambiados con nuevos protocolos”.

** (Fragmentos de la participación de Hernán Aoki en JAPON HOY TV (10/06/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=c5gVsr9Sn8Y&t=204s )









































































































bottom of page