top of page

HIROSHIMA CONMEMORÓ EL 79° ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO ATÓMICO


  El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, destacó la importancia del diálogo para los líderes mundiales en una ceremonia en el 79º aniversario del bombardeo atómico de la ciudad a la que asistieron sobrevivientes de la bomba atómica, representantes de familias afligidas y el primer ministro Fumio Kishida.


La ceremonia se celebró en el Parque Conmemorativo de la Paz en Naka Ward, Hiroshima, y los asistentes ofrecieron oraciones por las víctimas, expresando esperanza por el fin de las armas nucleares en todo el mundo.


  A las 8:15 horas, hora del lanzamiento de la bomba atómica, los representantes de las familias de los fallecidos tocaron la Campana de la Paz y los asistentes guardaron un minuto de silencio.


  En su Declaración de Paz, Matsui enfatizó la importancia del diálogo en medio de crecientes tensiones debido a la prolongada agresión de Rusia contra Ucrania y el empeoramiento de la situación en Medio Oriente.


  En su propio discurso, Kishida enfatizó que Japón, el único país que ha sufrido un ataque nuclear, tiene el deber de trabajar para lograr un "mundo libre de armas nucleares" defendiendo firmemente los tres principios no nucleares.


  En el Cenotafio de las Víctimas de la Bomba Atómica se presentó un registro actualizado de las víctimas fallecidas. Con la adición de 5.079 víctimas de la bomba atómica cuyas muertes fueron confirmadas durante el año pasado, 344.306 personas figuran ahora en el registro. A finales de marzo, había 106.825 personas afectadas por las bombas que seguían vivas, con una edad media de 85,58 años en todo el país, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social. Fueron 6.824 menos que el año anterior.


Comments


bottom of page