top of page

HIROSHIMA Y PEARL HARBOR SE CONVIERTEN EN PARQUES HERMANOS


Los sitios de dos devastadores ataques durante la Segunda Guerra Mundial, Pearl Harbor en 1941 y Hiroshima en 1945, se convirtieron el pasado 30 de junio en “parques hermanos”.


El embajador de EEUU en Japón, Rahm Emanuel, y el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, en representación del Monumento Nacional de Pearl Harbor y el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, firmaron el acuerdo simbólico en la Embajada de EEUU en Tokio.


La medida tuvo su inicio en dos visitas de 2016: del presidente estadounidense, Barack Obama a Hiroshima y del difunto primer ministro japonés, Shinzo Abe a Pearl Harbor.


También se produce inmediatamente después de una cumbre del Grupo de los Siete celebrada en Hiroshima en mayo, cuando los líderes mundiales, incluido el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, depositaron flores en el monumento a la bomba atómica.


Según el acuerdo, las dos partes compartirán experiencias sobre la restauración de estructuras históricas. También utilizarán la realidad virtual y las imágenes digitales con fines educativos y de conservación.


Obama envió un mensaje a la ceremonia de firma, diciendo: “Mi visita a Hiroshima y la visita del primer ministro Abe a Pearl Harbor fueron pasos clave para profundizar la alianza entre nuestras naciones. Este acuerdo marca otro logro histórico”.


Kommentit


bottom of page