HOGARES DE BAJOS INGRESOS EN JAPÓN RECIBIRÁN UN SUBSIDIO DE 50.000 YENES



El gobierno realizó un paquete de medidas para hacer frente al aumento de los precios, incluido un subsidio de 50.000 yenes para los hogares de bajos ingresos.


Alrededor de 16 millones de hogares que están exentos del impuesto de residencia serán elegibles para el folleto. Según fuentes gubernamentales, la dádiva se decidió porque los precios altísimos de la electricidad, el gas y los alimentos tienen un mayor impacto en los hogares de menores ingresos.


Las medidas fueron compiladas por la sede de medidas integrales sobre precios, salarios y condiciones de vida, que está encabezada por el primer ministro Fumio Kishida.


El gobierno también extenderá los subsidios a los mayoristas de petróleo hasta fin de año para frenar el alza en los precios de la gasolina.

El fondo de reserva del presupuesto de este ejercicio se utilizará para cubrir el costo de las medidas.


“Proteger los medios de vida y las actividades comerciales es la principal prioridad del gobierno”, dijo Kishida en la reunión. Instruyó a los ministros a implementar las medidas lo antes posible.


El gobierno también ha decidido aumentar un subsidio temporal para el desarrollo regional que los gobiernos locales pueden usar a su discreción para implementar medidas de control de precios en ¥ 600 mil millones.


Es probable que alrededor de 3,5 billones de yenes del fondo de reserva se destinen a las medidas del gobierno, incluidas las medidas contra la pandemia de coronavirus.


www.japon-hoy.com.ar