top of page

ILUSTRACIONES DE MAELITHA



En su participación en JAPON HOY, Maelitha nos comenta sobre la serie de videos de ilustraciones en Japón Hoy :


“Fui a Japón en 2017 y empecé a hacer bocetos de distintos lugares a donde visité. Cuando volví hice impresiones y terminé de armando un librito de las ciudades a donde fui. Todas realizadas en tinta china, acuarela y un color de acuarela que compré en Japón, un rosa durazno”.


“Hice una serie de 16 ilustraciones y se me ocurrió mandarlas a una selección que hizo la Embajada del Japón: Nuevas Miradas del Japón. Y quedé seleccionada en la muestra que quedó abierta un mes al público. Eso me permitió conocer a mucha gente, entre ellos, Uds.”.


“Estas ilustraciones me llevan mucho más del minuto del video. Yo trataba de hacer una ilustración por día. En el video que presentaremos “Nikko”, tiene que ver con la ciudad, con sus templos. Particularmente ahí en uno de los templos, tiene unas figuras talladas en madera que son tres monos con representaciones. Y yo hice esa representación con mi personaje”.



** (Fragmentos de la participación de Maelitha, en JAPON HOY TV (29/07/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=7UPSjobYmO4&t=2973s )




































































































































































































bottom of page