IMPORTANTE TIENDA DE CONVENIENCIA PRUEBA SERVICIO DE REPARTO ROBÓTICO EN LA VÍA PÚBLICA
- Japón Hoy
- 2 jun
- 1 Min. de lectura
Seven-Eleven Japón ha comenzado a probar un servicio de entrega no tripulado utilizando robots autónomos en vías públicas, con la participación de dos tiendas en Hachioji, Tokio.
.
El importante operador de tiendas de conveniencia está considerando implementar el servicio en otras regiones para anticiparse a una posible escasez futura de personal de entrega.
.
Se espera que la prueba, que se llevará a cabo en las tiendas Minami Osawa Ekimae y Hachioji Minamiosawa, dure hasta finales de febrero del próximo año.
.
Hay aproximadamente 3000 productos disponibles para entrega a domicilio en un radio de tres kilómetros de las tiendas. Los pedidos se pueden realizar de 9:30 a 20:00 hy el costo de envío es de 330 yenes (IVA incluido).
.
El personal de las tiendas empaqueta el pedido del cliente en el robot y el cliente utiliza un código QR para autenticar su pedido y recibir los artículos.
.
El robot, desarrollado por la empresa emergente Lomby Inc. con sede en Tokio, se desplaza de forma autónoma por carreteras públicas y otras rutas a una velocidad máxima de seis kilómetros por hora mientras es monitoreado de forma remota.
.
En el contexto de la prueba, algunas tiendas no han podido ofrecer servicios de entrega nocturna debido a la escasez de personal de reparto.
.
“Verificaremos tanto la demanda como las operaciones prácticas para evaluar la posibilidad de implementar este servicio en nuestra red nacional de tiendas”, dijo un funcionario de Seven-Eleven.
.
.
Comentários