top of page

INAUGURAN LA AGENCIA DE NIÑOS Y FAMILIAS DE JAPÓN


La ceremonia de inauguración de la Agencia de Niños y Familias, la sede del gobierno para coordinar las políticas relacionadas con los niños, tuvo lugar el pasado 3 de abril en Chiyoda Ward, Tokio.


“Conseguiremos una sociedad centrada en los niños donde los niños puedan estar sanos y felices y crecer sanamente”, dijo el primer ministro Fumio Kishida en la ceremonia.


La agencia fue lanzada como una oficina extraministerial de la Oficina del Gabinete. Está ubicado en el Edificio Kasumigaseki, donde se llevó a cabo la ceremonia con seis estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de todo el país.


Masanobu Ogura, el ministro estatal de medidas para la disminución de la tasa de natalidad, está a cargo de la agencia. Durante la ceremonia, Ogura y los seis estudiantes usaron tinta y un pincel para producir la caligrafía de los caracteres del nombre japonés de la agencia, "Kodomo Katei-cho", o la frase "centrada en los niños". Su escritura será luego procesada y utilizada para hacer un letrero para la agencia.


Las políticas sobre la niñez son diversas y de gran alcance, y muchos de los temas relacionados son tratados por más de un ministerio u organismo. La nueva agencia tiene encomendada la tarea de disolver el sistema administrativo compartimentado del gobierno para estas políticas y actuar como centro de mando.


bottom of page