top of page

INVESTIGADORES JAPONESES NOMINADOS PARA SER GALARDONADOS CON LA MENCIÓN 2023


Los investigadores japoneses Masashi Yanagisawa y Kazunori Kataoka están en la lista de 23 investigadores de talla mundial nombrados por Clarivate PLC como Citation Laureates para 2023, informó el proveedor de información internacional.


Yanagisawa, de 63 años, fue elegido en la categoría de fisiología o medicina, y Kataoka, de 72 años, en la categoría de química.


Clarivate nombra a los investigadores Citation Laureates si han alcanzado logros de investigación a nivel de Premio Nobel y sus artículos se citan con frecuencia. Los galardonados con citas a menudo ganan un Premio Nobel.


Yanagisawa, director del Instituto Internacional de Medicina Integrativa del Sueño de la Universidad de Tsukuba en la prefectura de Ibaraki, ha contribuido a dilucidar el mecanismo del sueño y el despertar mediante el descubrimiento de la sustancia promotora de la vigilia orexina.


Kataoka, director general del Centro de Innovación de Nanomedicina del Instituto Kawasaki de Promoción Industrial en la prefectura de Kanagawa, ha desarrollado un método para administrar medicamentos y genes dirigidos sólo a célular específicas, como las células cancerosas, combinándolos con moléculas especiales.


Comentários


bottom of page