La cuenta regresiva para la Expo 2025 de Osaka, Kansai, comenzó este 18 de julio cuando faltan 1000 días para la inauguración de la exposición. Los preparativos han entrado en pleno apogeo, con países y territorios participantes que superan el 90% del objetivo de 150.
Si bien los planes para construir pabellones han progresado, los costos de construcción podrían aumentar considerablemente en medio de los precios altísimos de los materiales, con el impacto de la invasión rusa de Ucrania proyectando una gran sombra.
La Exposición Universal se llevará a cabo del 13 de abril de 2025 al 13 de octubre de 2025 en Yumeshima, una isla artificial en la Bahía de Osaka.
El gobierno central ha posicionado a la Expo 2025 como un detonante para el crecimiento económico luego de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 celebrados el verano pasado, con la esperanza de que el evento atraiga a visitantes extranjeros. Las proyecciones son para 28,2 millones de visitantes con un efecto dominó económico de 2 billones de yenes.
Bajo el lema "Diseñando la Sociedad del Futuro para Nuestras Vidas", el evento busca hacer uso de las fortalezas de Osaka en particular y de Kansai en general. Hay una acumulación de empresas farmacéuticas e institutos de investigación líderes en el área, y una de las intenciones es difundir soluciones a los desafíos universales del ser humano: la salud y la longevidad.
Al igual que Expo 1970 Osaka, la idea básica de celebrar el evento sigue siendo la misma: permitir que la gente disfrute de exposiciones y programas reveladores.
www.japon-hoy.com.ar
www.japon-hoy.com.ar
Comments