JAPÓN: ALERTAS DE CALOR POR ALTAS TEMPERATURAS



El sistema de "alerta de golpe de calor" establecido el año pasado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Meteorológica de Japón está activado plenamente.

El sistema tiene como objetivo crear conciencia sobre los riesgos de las enfermedades relacionadas con el calor, utilizando el "índice de estrés por calor" establecido desde hace mucho tiempo que se basa no solo en la temperatura, sino también en factores como la humedad, la exposición a la luz solar directa y la fuerza del viento.


Las prefecturas individuales emiten una alerta de golpe de calor en los días en que se prevé que el índice de estrés por calor, también conocido como índice de temperatura del globo, supere los 33. Hasta el 27 de junio, se han emitido un total de 28 alertas este año.


El nivel más alto en el índice de estrés por calor comienza en 31, que generalmente ocurre cuando la temperatura supera los 35 C, lo que genera una advertencia de "peligro". En ese nivel, se aconseja a las personas que ejerzan vigilancia incluso en sus rutinas diarias.


Una lectura de 28 ("advertencia severa") en la escala a menudo precede a un aumento en el número de personas que sufren un golpe de calor que requieren transporte a un hospital.


www.japon-hoy.com.ar




www.japon-hoy.com.ar