El Gabinete de Japón aprobó un paquete económico con el fin de apoyar a quienes han resultado afectados por la pandemia y revitalizar la economía del país.
El presupuesto, con valor de cerca de 480.000 millones de dólares, es el más grande de su tipo en la historia de Japón.
Kishida Fumio, primer ministro de Japón, dijo que estas medidas económicas serán implementadas para reconstruir la economía afectada por la pandemia. Agregó que se promoverá la reanudación de las actividades socioeconómicas y que se trabajará para que la economía vuelva a la senda del crecimiento a la brevedad posible.
La máxima prioridad es hacer frente al coronavirus, por lo que el Gobierno buscará fortalecer el sistema médico para que este pueda manejar la situación incluso si el virus duplica su capacidad de contagio.
El apoyo para los hogares consistirá en la entrega de unos 900 dólares para los jóvenes de 18 años o menos. Los negocios cuyas ventas se vieron afectadas por la pandemia también podrán recibir ayuda financiera.
Los mayoristas de petróleo recibirán subsidios para compensar los altos costos del crudo. Esta medida tiene el objetivo de mantener controlado el incremento de los precios de la gasolina y otros productos petroleros.
La industria del turismo también está entre las que volverán a beneficiarse de los subsidios. Se espera que se reanude la campaña nacional de viajes Go To Travel.
Mientras tanto, el número de contagios se mantiene bajo en Japón. El pasado 19 de noviembre se registraron 159 nuevos casos y ninguna muerte.
Comments