JAPÓN APRUEBA EL USO AMPLIADO DEL TRATAMIENTO CON ANTICUERPOS COVID-19



El gobierno aprobó el pasado 4 de noviembre el uso ampliado del cóctel de anticuerpos Ronapreve como tratamiento para prevenir el riesgo de infección por el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social aprobó formalmente el tratamiento luego de que un comité especial del ministerio le dio el visto bueno.

El uso del tratamiento se limitará a contactos cercanos como familiares o personas que viven con alguien infectado con coronavirus; personas con alto riesgo de enfermedad grave; y personas que no han sido vacunadas o para quienes la vacunación no ha proporcionado un nivel de protección suficiente.

El cóctel de anticuerpos, que se aprobó por primera vez en julio para tratar a pacientes con síntomas leves a moderados, se había limitado a la infusión intravenosa. En el futuro, el tratamiento también se administrará en cuatro inyecciones en el abdomen o en el muslo.

Se espera que aumente el número de instituciones médicas que ofrecen el tratamiento, ya que se puede administrar en poco tiempo en clínicas ambulatorias.

Ronapreve, desarrollado por la firma estadounidense Regeneron Pharmaceuticals Inc., fue el primer tratamiento en recibir una aprobación especial en Japón. Inicialmente, se limitó a pacientes hospitalizados, pero luego se relajaron las condiciones para que pudiera administrarse en instalaciones nocturnas y ambulatorias. El gobierno ha asegurado 500.000 dosis del tratamiento.


www.japon-hoy.com.ar