JAPÓN APRUEBA LA VACUNA DE PFIZER PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

El Ministerio de Salud emitió formalmente la aprobación acelerada de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años, y el gobierno se prepara para iniciar el lanzamiento en marzo, ya que la variante omicron plantea nuevas preocupaciones sobre cómo COVID-19 afecta a los niños.

Esto marca la primera autorización de una vacuna COVID-19 para niños menores de 12 años en Japón, y la medida se produce un día después de que un panel de expertos del Ministerio de Salud acordara reducir la restricción de edad para recibir la inyección de Pfizer, reduciéndola de 12 años de edad. . El primer ministro Fumio Kishida reiteró la semana pasada que su administración actuará rápidamente para que la vacuna esté disponible para los 7,2 millones de niños, alrededor del 6% de la población, que se encuentran en ese grupo de edad.

Las vacunas de Moderna Inc. han sido autorizadas para su uso en Japón para personas de 12 años o más, mientras que el jab de AstraZeneca ha sido aprobado para personas de 40 años o más, en principio.

El ensayo de última etapa en casi 2300 niños de 5 a 11 años de edad realizado en los EE. UU. y otros países utilizando un tercio de la dosis administrada a personas de 12 años o más ha demostrado una eficacia del 90,7 % en la prevención de infecciones, incluso cuando la variante delta altamente contagiosa era la cepa prevalente.


www.japon-hoy.com.ar