top of page

JAPÓN BUSCA AUMENTAR SEIS VECES EL SUMINISTRO DE HIDRÓGENO PARA 2040


El gobierno japonés establecerá el objetivo de aumentar el suministro anual de hidrógeno en el país a 12 millones de toneladas en 2040 desde los 2 millones de toneladas actuales como parte de los esfuerzos para lograr una sociedad descarbonizada .


El gobierno también espera que los sectores públicos y privados inviertan un total de unos 15 billones de yenes en los próximos 15 años para promover el uso de hidrógeno y fuentes de energía renovables.


En la reunión del día de los ministros relevantes, el gobierno mostró un plan para revisar su estrategia básica de hidrógeno a multas de mayo. La estrategia actualizada estos objetivos.


El hidrógeno, que no emite dióxido de carbono cuando se quema, se promociona como una fuente de energía de próxima generación. Dado que los costos de producción de hidrógeno son más altos que los del gas natural licuado y el carbón, el gobierno planea otorgar subsidios para ayudar a cubrir las brechas con el objetivo de establecer cadenas de suministro de hidrógeno a gran escala.


En un intento por promover la energía renovable, el gobierno espera poner pronto en práctica los paneles solares ligeros y flexibles que se pueden usar en una amplia variedad de lugares, incluidas las paredes de los edificios.


Kishida dijo que espera que el próximo panel solar general entre en uso antes de 2030.

También se espera que la estrategia revisada incluya un objetivo para los parques eólicos marinos flotantes.


bottom of page