top of page

JAPÓN BUSCA PRESERVAR LOS DIBUJOS DE MANGA ORIGINALES


La propuesta surgió en una reunión de expertos sobre digitalización de infraestructura, en un borrador de informe provisional sobre el desarrollo nacional de “salvavidas digitales”.


El gobierno y los miembros de la industria editorial están trabajando cada vez más para preservar los dibujos manga originales: Kodansha Ltd. y otros editores han establecido una organización para salvaguardar los materiales manga, mientras que las solicitudes presupuestarias de la Agencia de Asuntos Culturales para el año fiscal 2024 incluyeron fondos para un proyecto modelo para establecer un sistema adecuado.


Dado que la destrucción y salida al extranjero de dibujos manga originales se está convirtiendo en un problema, las partes involucradas planean ayudar a una gama más amplia de personas a aprender sobre el valor de dichas obras.


Las principales editoriales de manga, incluidas Kodansha, Shueisha Inc., Shogakukan Inc. y Kadokawa Corp., invirtieron 10 millones de yenes cada una en la organización, cuyo objetivo es recopilar y conservar 360.000 dibujos manga originales en cooperación con museos de arte de todo. Japón durante los próximos cinco años.


La Agencia de Asuntos Culturales ahora está trabajando seriamente para proteger la cultura manga japonesa y ha incluido fondos para un proyecto modelo para recolectar y preservar dibujos manga originales y células de animación en su solicitud presupuestaria para el próximo año fiscal. La agencia también está considerando exhibiciones especiales de dibujos manga originales y construir una nueva instalación de exhibición nacional.


bottom of page