JAPÓN CLASIFICADA AL MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022



El seleccionado de fútbol japonés venció a Australia por 2 a 0 en el penúltimo partido de clasificación asiática jugado en Sydney y logró clasificarse a la Copa del Mundo de fútbolQatar 2022.

Los goles convertidos por Kaoru Mitoma en el minuto 90 y 94 le dieron un lugar mundialista a Japón y también a Arabia Saudita. Mitoma, delantero de 24 años que juega en el Royale Union Saint Gilloise del fútbol belga ingresó desde el banco a los 89 minutos y se convirtió en el héroe con sus dos goles.

El equipo japonés lidera el grupo B con 21 puntos, Arabia Saudita lo sigue con 19, ambos inalcanzables ya para Australia.


Japón, que actualmente es dirigido por Hajime Moriyasu, alcanzó su séptima clasificación consecutiva para una Copa del Mundo y viajará a Qatar con la ilusión de igualar o mejorar su última actuación en la Copa del Mundo (alcanzó los octavos de final en Rusia, donde perdió 3-2 con Bélgica).


Con Japón y Arabia Saudita suman 17 las selecciones clasificadas al mundial: Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.


El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA será el 1 de abril en Doha y se llevará a cabo con 29 países confirmados, mientras que los cuatro restantes se conocerán más adelante, en las eliminatorias de repechaje que se van a realizar en junio para dirimir los últimos boletos. El gran evento deportivo se desarrollará a partir del 21 de noviembre y la final se jugará el 18 de diciembre.



www.japon-hoy.com.ar