top of page

JAPÓN: COMIENZA LA VOTACIÓN PARA DOS ELECCIONES PARCIALES


La votación comenzó el 22 de octubre para dos elecciones parciales de la Dieta, cuyos resultados probablemente servirán como prueba de fuego de la capacidad del Primer Ministro Fumio Kishida para gobernar la nación, según los observadores.


Las elecciones son para el distrito electoral nº 4 de Nagasaki (Cámara de Representantes) y el distrito electoral de Tokushima-Kochi (Cámara de Consejeros).


El fin de semana, los candidatos electorales y altos funcionarios del partido salieron a las calles y a otros lugares en un intento final por influir en el público. La campaña se centró en cuestiones clave como la respuesta del gobierno a los altos precios y las actitudes políticas de la actual administración.


Las elecciones parciales de Nagasaki, que cubren parte de la ciudad de Sasebo y otros cuatro municipios de la prefectura de Nagasaki, se convocaron tras la muerte de Seigo Kitamura, del Partido Liberal Democrático, quien se designó como ministro de revitalización regional en 2019 y 2020. .

Mientras tanto, las elecciones en el distrito electoral de Tokushima-Kochi (formado mediante la integración de dos distritos electorales de prefecturas vecinas para abordar las disparidades en el valor de los votos) fueron convocadas tras la renuncia del legislador de la cámara alta del PLD, Kojiro Takano.


Comments


bottom of page