top of page

JAPÓN CONMEMORÓ EL CENTENARIO DEL GRAN TERREMOTO DE KANTO


El pasado 1 de septiembre se celebró en la capital japonesa un acto conmemorativo en el Salón Conmemorativo Metropolitano de Tokio en el distrito Sumida, para recordar y homenajear a las alrededor de 105.000 personas que fallecieron debido al temblor.

.

Unas 130 personas, entre ellas el príncipe heredero Akishino, la princesa heredera Kiko y funcionarios del gobierno metropolitano de Tokio, asistieron al servicio, que comenzó a las 10 de la mañana.


"Como lección para el futuro, nuestra misión es transmitir los recuerdos de esta tragedia a la próxima generación sin dejar que se desvanezcan", dijo Yasushi Aoyama, ex vicegobernador de Tokio que ahora se desempeña como presidente de Tokio-to Irei Kyokai (asociación conmemorativa metropolitana de Tokio).


Después de una recitación de sutras por parte de los monjes, los participantes quemaron incienso y ofrecieron oraciones por las almas de las víctimas.


El Gran Terremoto de Kanto, que ocurrió a las 11:58 am del 1 de septiembre de 1923, tuvo una magnitud estimada de 7,9 y se centró en el noroeste de la Bahía de Sagami en la Prefectura de Kanagawa.


El terremoto provocó temblores equivalentes a una intensidad de 6 o 7 en la escala de intensidad sísmica japonesa de 7, y provocó incendios a gran escala y tormentas de fuego similares a tornados en Tokio y Yokohama, destruyendo alrededor del 40% de la antigua ciudad de Tokio (actualmente). -día en el centro de Tokio.


Comments


bottom of page