top of page

JAPÓN CONMEMORA EL 79 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA BATALLA DE OKINAWA


  El pasado 23 de junio se celebró una ceremonia conmemorativa en la prefectura de Okinawa para orar por unas 200.000 personas que perdieron la vida en una feroz batalla terrestre librada en la prefectura más meridional de Japón hace 79 años, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.


  Durante el servicio conmemorativo, patrocinado por el gobierno de la prefectura de Okinawa y celebrado en el Parque Memorial de la Paz en el distrito de Mabuni en Itoman, Okinawa, los participantes guardaron un momento de silencio en honor de los muertos en la guerra y renovaron su compromiso por la paz. Mabuni fue el último campo de batalla agotador durante la Batalla de Okinawa, del que fueron víctimas numerosos civiles.


  El gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, leyó una declaración de paz y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, pronunció su discurso.


  Yusuke Nakama, un estudiante de secundaria de 18 años, recitó un poema sobre la paz, expresando su determinación de seguir orando por la paz en un momento en que las guerras continúan en varias partes del mundo.


  Se dice que el 23 de junio de 1945, los combates organizados durante la Batalla de Okinawa, la batalla terrestre más feroz en suelo japonés durante la Segunda Guerra Mundial, terminaron con el suicidio en Mabuni del comandante local del ahora desaparecido Ejército Imperial Japonés.


  En la Piedra Angular de la Paz, un monumento en el parque de Itoman, este año se inscribieron los nombres de 181 víctimas de la guerra, lo que eleva el número total a 242.225.







Comments


bottom of page