El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología está considerando utilizar libros de texto tanto digitales como en papel para enseñar inglés en escuelas primarias y secundarias a partir del año escolar 2024.
El ministerio había planeado originalmente introducir completamente los libros de texto digitales a partir de 2024, pero ahora tiene la intención de distribuir libros en papel para cada materia y limitar el uso de libros de texto digitales solo al inglés.
El plan se presentará en una reunión del grupo de trabajo sobre libros de texto digitales del Consejo Central de Educación, con la expectativa de que todas las escuelas primarias y secundarias puedan usar libros de texto digitales para inglés a partir del año escolar 2024.
Este año escolar, el ministerio puso libros de texto digitales en inglés a disposición de todas las escuelas primarias y secundarias como parte de un proyecto piloto.
El ministerio ha adoptado el concepto Global and Innovation Gateway for All (GIGA), en el que los estudiantes de primaria y secundaria reciben cada uno un dispositivo digital para el aprendizaje.
El ministerio ha llegado a la conclusión de que el entorno para el uso de libros de texto digitales ahora es adecuado y se ha fijado como objetivo el año escolar 2024, cuando se implementarán nuevos libros de texto para la escuela primaria, como el momento óptimo para introducir completamente los libros de texto digitales.
Comments