top of page

JAPÓN: DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL PLD


Los candidatos a la presidencia del Partido Liberal (y futuro Primer Ministro) participaron en un debate político que contó con una audiencia en línea (debido a la pandemia) compuesta por miembros del público y del PLD quienes pudieron enviar sus preguntas.


Un tema clave en la carrera serán las políticas de revitalización económica para aliviar la ansiedad del público en medio de la pandemia.

Los cuatro candidatos están a favor de un enfoque centrado en un mayor gasto público, pero no ha habido discusiones profundas sobre cómo asegurar los recursos financieros para esto en el mediano y largo plazo.

.

Durante el debate, Takaichi dijo: “Estoy considerando medidas de estímulo fiscal audaces. Trabajaré en la elaboración de un presupuesto suplementario antes de que finalice este año ".


Kishida, Kono y Noda coinciden en gran medida en la necesidad de modificar las políticas de Abenomics, pero apoyan a Takaichi en la cuestión de impulsar el gasto público.


Kishida dijo: "Tenemos que depender de las finanzas públicas en un número creciente de situaciones, pero tenemos que asegurarnos de que la economía crezca".


"Debemos aumentar el gasto público debido a la pandemia de coronavirus", dijo Kono.


Mientras tanto, Noda dijo: "Debemos mantener la disciplina fiscal, pero seré flexible y haré lo que sea necesario en ese momento".
































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page