top of page

JAPÓN DONA EQUIPAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO A LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE GIMNASIA


  El pasado 17 de mayo se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) la ceremonia de entrega de una donación de importantes equipamientos por parte de la Asociación Japonesa de Gimnasia a la Confederación Argentina del mencionado deporte.


  El equipamiento entregado a través de la Embajada del Japón en Argentina, consiste en: set de piso, caballetes, pista de carrera, colchonetas varias, barra asimétricas, tablas de salto varias, entre otros elementos de primerísima calidad.


  Cabe señalar, que esta donación se enmarca bajo el programa “Sport For Tomorrow” del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (MOFA) con el objetivo de apoyar, profesionalizar y desarrollar la disciplina en Argentina.


      El Embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, expresó: “En Japón, además de los resultados, el proceso y el esfuerzo diario suelen ser muy importantes. Los resultados de los atletas son el reflejo del esfuerzo de sus familias, su equipo técnico y, por supuesto, de ellos mismos. Les deseo lo mejor en sus futuras competencias y les recuerdo que Japón también los apoya”.


  El Presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia, Sr. Sergio Wurch, agradeció profundamente al Gobierno de Japón y a la Japan Gymnastics Association por hacer posible esta donación.


   Participaron del acto, entre otros invitados, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes en Argentina, Daniel Scioli; el Subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro y el Subdirector del ENARD, Sr. Philippe Oudinot.


   La ceremonia también contó con la presencia de la selección argentina de gimnasia, incluyendo la gimnasta de 15 años Emilia Acosta quien realizó un entrenamiento de 7 días en el Ajinomoto National Training Center en Tokio, Japón.

La selección aprovechó la ocasión para agradecer esta donación con una demostración de las distintas destrezas de la Gimnasia utilizando los equipos donados.


(gentileza: Embajada de Japón en Argentina)



Comentários


bottom of page