Un estudio internacional sobre el dominio de la lengua inglesa ha situado a Japón en su mínimo histórico.
Fue realizado por una empresa privada que ofrece servicios educativos a escala mundial y que evalúa los conocimientos de lengua inglesa desde 2011.
Los resultados se basan en datos recopilados a través de pruebas en línea realizadas por 2,1 millones de personas en países y regiones donde el inglés no es el idioma nativo.
En el sondeo de este año, que abarcó 116 países y regiones, Japón obtuvo 454 puntos en una escala de 800. Esto lo colocó en el puesto 92, cayendo cinco posiciones respecto a 2023, y marcando su peor desempeño desde el inicio del estudio.
Países Bajos lideró el “ranking” con 636 puntos, seguida de Noruega con 610 y Singapur que ocupó el tercer puesto con 609.
La empresa recomienda a los Gobiernos y autoridades educativas de las naciones y territorios con calificaciones bajas que implementen programas de formación continua para adultos y que integren la enseñanza del inglés en sus políticas educativas.
Asimismo, insta a ajustar los exámenes de ingreso y egreso en las instituciones educativas para evaluar de manera más efectiva las habilidades comunicativas en inglés.
Comentários