top of page

JAPÓN EN ESPAÑA


por Federico Aikawa

En su participación en JAPON HOY, Federico Aikawa (“Japón en España”) nos comentó :


“En España en general es un pueblo que admira mucho la cultura japonesa”.


“Me encontré con el exEmbajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, hoy actual Embajador en España. Se interesó por mi situación y también intercambiamos sobre su labor en tierras españolas”.


“En España hay dos consulados japoneses: uno en Madrid y otro en Barcelona. Más del cincuenta por ciento de las empresas están en Cataluña. Por eso hay japoneses de las empresas radicadas y también ciudadanos japoneses casados con españoles”.


“Hay muchos turistas japoneses visitando España. En general son grupos por una cuestión de la interpretación del idioma”.


“En España hay un gran fanatismo por el animé y el manga. Hay muchos festivales privados de esta área, como el Japan Weekend que se realiza en distintas ciudades. Y en junio se realiza el Barcelona Matsuri, un festival japonés con odori, taiko y gastronomía, etc.”.


“Sotoo Etsuro es un japonés que llegó hace más de 45 años a Barcelona y quedó enamorado con la obra de Gaudi. Hoy es el jefe de escultores de la Sagrada Familia y uno de los principales responsables de la construcción de la monumental basílica catalana”.



** (Fragmentos de los comentarios de Federico Aikawa en el programa del 31/05/2023).


ver más:










www.japon-hoy.com.ar

bottom of page