top of page

JAPÓN EN LA CUMBRE G20 EN NUEVA DELHI

 Los días 9 y 10 de septiembre se celebró en Nueva Delhi la Cumbre del G20 en Nueva Delhi, bajo los auspicios de la India, que ocupa la presidencia del G20, y asistió el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.


Bajo el tema "Una Tierra , Una Familia, Un Futuro", esta Cumbre del G20 se centró en cuestiones importantes como la seguridad alimentaria, el clima y la energía, el desarrollo, la salud y lo digital.


El Primer Ministro japonés también mantuvo breves conversaciones tanto dentro como fuera del recinto con los líderes de más de 29 países.


En esta Cumbre del G20, bajo el tema de "Una Tierra, Una Familia, Un Futuro", se debatieron temas importantes como la seguridad alimentaria, el clima y la energía, el desarrollo, la salud y la digital.


Participaron los países miembros del G20: Japón, India (presidencia), Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, México, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos Reino, Estados Unidos y UE.

Como países invitados asistieron: Bangladesh, Comoras (Presidencia de la Unión Africana (UA)), Egipto, Mauricio, Países Bajos, Nigeria, Omán, Singapur, España y Emiratos Árabes Unidos.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón – MOFA)



Comments


bottom of page