JAPÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES




En su participación en JAPON HOY, Paula Hattori (especialista de literatura japonesa) nos comentó acerca de Japón y la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires :



“En el sector amarillo de la Feria del Libro tenemos el stand 1622 en donde hay un conjunto de editoriales con el nombre de bigsur. Entre las editoriales se encuentra ´Eterna cadencia´ con varias publicaciones del Japón y ´Evaristo editorial´que promociona un escritor nikkei, Martín Kawamichi”.


“En el stand 915 (pabellón Amarillo) tenemos otro conjunto de editoriales argentinas se llama ´Panorámica libros´en donde se encuentra el libro ´Gaijin´de Maximiliano Matayoshi. La editorial También el Caracol tiene muchos libros hermosos como “La canción del arrozal” de Lafcadio Hearn”.


“También se encuentra en el pabellón amarillo la editorial “Adriana Hidalgo editor” que viene sacando varios libros de ensayo de Japón como ´Gestualidad japonesa´ de Michitaro Tada y otro de un francés ´Muerte voluntaria en Japón´ que hace un recorrido del ritual del suicidio”.


“En el pabellón azul se encuentra la editorial Bajo la luna y están los libros de la escritora nikkei Alejandra Kamiya ´Los árboles caídos también son el bosque´ y ´El libro del Haiku´de Alberto Silva”.



** (Fragmentos de la participación de Paula Hattori, en JAPON HOY TV (4/05/2022). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=SIpT19ImIbU&t=1519s


www.japon-hoy.com.ar










www.japon-hoy.com.ar