Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se inauguraron el pasado 28 de agosto. Si bien París ha sido sede de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones, estos son los primeros Juegos Paralímpicos que se celebran en la ciudad.
Japón envió 175 atletas, su equipo Paralímpico de Verano más grande en el extranjero hasta la fecha, buscando traer a casa más medallas que el récord de 52 que ganó en los Juegos de 2004 en Atenas.
En la ceremonia de apertura, la nadadora An Nishida, de 27 años, y el saltador de longitud Daiki Ishiyama, de 24, encabezaron la delegación japonesa como abanderados. La delegación francesa completó el desfile, en el que también participó el Equipo Paralímpico de Refugiados.
La delegación japonesa fue la número 76 en ingresar a la Plaza de la Concordia. Los atletas japoneses, que vestían chaquetas blancas con un motivo del sol naciente en el bolsillo izquierdo del pecho, saludaron a la tribuna en respuesta a los aplausos de los espectadores.
Tokito Oda, una estrella del tenis en silla de ruedas de 18 años y atleta paralímpico por primera vez, es considerado el favorito para ganar el oro. En ocasiones adoptó una pose triunfal frente a la multitud reunida.
Durante los Juegos Paralímpicos, que se extenderán hasta el 8 de septiembre, se celebrarán un total de 549 eventos en 22 deportes.
Comments