top of page

JAPÓN ESPERA TENER 300.000 PUNTOS DE CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN 2030


El gobierno japonés ha decidido duplicar su objetivo actual de instalación de cargadores de vehículos eléctricos a 300.000 para 2030.

Con la creciente popularidad de los vehículos eléctricos en todo el mundo, el gobierno espera que la mayor disponibilidad de estaciones de carga en todo el país fomente una tendencia similar en Japón.


El Ministerio de Economía, Comercio e Industria presentó un proyecto de directrices para su plan a un panel de expertos.


Japón tiene actualmente alrededor de 30.000 cargadores de vehículos eléctricos. Según el nuevo plan, habrá cargadores adicionales disponibles en espacios públicos como paradas de descanso de autopistas, áreas de descanso en las carreteras de Michi-no-Eki e instalaciones comerciales.


Para aclarar la enumeración, el ministerio reemplazará el término "cargador" por "conector", ya que los dispositivos más nuevos pueden cargar varios vehículos eléctricos simultáneamente.


Inicialmente, el gobierno había fijado un objetivo de 150.000 estaciones de carga para 2030 en su Estrategia de Crecimiento Verde, que fue revisada en 2021. Pero como se espera que los fabricantes japoneses como Toyota Motor Corp. aumenten las ventas nacionales de vehículos eléctricos, el gobierno concluyó que es necesario revisar su objetivo para los cargadores, que son clave para la difusión de los vehículos eléctricos.


bottom of page