top of page

JAPÓN: GOBIERNO PREMIARÁ A HOGARES QUE AHORREN ELECTRICIDAD



Los hogares y las empresas recibirán puntos por conservar electricidad en el marco de un programa gubernamental que se lanzará en el invierno.

Reducir el consumo de electricidad en un 3 % o más en comparación con el mismo mes del año pasado generará puntos para los hogares por valor de 1.000 yenes al mes y puntos para las empresas por valor de 20.000 yenes al mes.

Se espera que el esquema de ahorro de energía del gobierno se ejecute de diciembre a marzo de 2023.

Los puntos se sumarán a las recompensas planificadas que ofrecerán las empresas de electricidad y las personas podrán usar los puntos para comprar y otros fines.

Bajo el esquema del gobierno, los usuarios de electricidad que cooperen en el ahorro de energía durante los períodos designados cuando el suministro es escaso obtendrán puntos adicionales. A los ahorradores de energía se les ofrecerán puntos por valor de hasta 40 yenes por cada kilovatio por hora que ahorren.

Solo los clientes de los proveedores de electricidad participantes recibirán los puntos. Más de 200 empresas de electricidad habían solicitado unirse al esquema a fines de septiembre.

Algunas empresas han otorgado puntos de ahorro de energía desde agosto, y los clientes domésticos recibieron puntos por valor de 2000 yenes y las empresas recibieron puntos por valor de 200.000 yenes.



bottom of page