JAPÓN: LAS DIEZ PRINCIPALES NOTICIAS 2021


Las historias sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, Ohtani la estrella del beisbol japonés, las vacunas, la boda de una princesa y un nuevo líder político formaron parte de la lista elegida por los lectores de The Yomiuri Shimbun, basada en 27,731 respuestas válidas en una encuesta realizada del 4 al 20 de diciembre.


1: Shohei Ohtani, MVP de la Liga Americana de Béisbol

La estrella bidireccional de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.


2: Japón, récord de 58 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Del 23 de julio y el cierre el 8 de agosto, los atletas japoneses se llevaron a casa 27 medallas de oro y 58 medallas en total, ambos récords.


3: Comienzan las vacunas COVID-19

El 17 de febrero se lanzó un programa nacional de vacunación contra el coronavirus. Casi el 80% de la población del país se ha vacunado.


4: Princesa Mako se casa con Komuro

La princesa Mako, la hija mayor del príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, se casó con Kei Komuro y dejó a la familia imperial.


5: Un deslizamiento de tierra fatal golpea a Atami

Un deslizamiento de tierra masivo golpeó el distrito de Izusan de Atami (Shizuoka), el 3 de julio, matando a 26 personas y dejando a una desaparecida. Cerca de 130 casas y edificios resultaron dañados por el desastre.


6: las variantes de coronavirus corren desenfrenadas

El nuevo coronavirus ha mutado repetidamente y ha continuado causando estragos en el país y en el extranjero. En la quinta ola de infecciones.


7: Kishida gana la carrera presidencial del PLD y se convierte en primer ministro

Fumio Kishida, ex presidente del Consejo de Investigación de Políticas del Partido Liberal Demócrata, ganó las elecciones presidenciales del PLD el 29 de septiembre.


8: Fujii se convierte en el jugador shogi más joven con 4 títulos importantes

Sota Fujii capturó el título de Ryuo el 13 de noviembre, convirtiéndose en el jugador de shogi más joven.


9: Matsuyama gana el Masters de golf

Hideki Matsuyama ganó el The Masters en Augusta este año el 11 de abril, lo que también lo convirtió en el primer campeón asiático.


10: Prácticamente sin espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio

Un repentino aumento de las infecciones por coronavirus en el verano dejó a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio con la difícil elección de celebrar los Juegos sin espectadores o cancelarlos por completo.


(gentileza: The Yomiuri Shimbun )


www.japon-hoy.com.ar