El gobierno de Japón ha decidido que desde la medianoche del 30 de septiembre levantará el estado de emergencia por coronavirus en Tokio y 18 prefecturas del país.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló que el número de nuevos contagios de coronavirus ha disminuido de forma significativa con un mejoramiento de la situación. Y agregó que el gobierno se ha concentrado en asegurar el sistema de atención médica, implementar medidas de prevención y acelerar la vacunación.
En los últimos días se registraron 154 nuevos contagios en Tokio. Es la primera vez en seis meses que esta cifra está por debajo de los 200 casos.
Aunque el estado de emergencia sea retirado, el gobierno ha declarado que ciertas restricciones sanitarias se mantengan vigentes para evitar el resurgimiento de las infecciones.
Entre otras medidas, varios gobernadores están considerando permitir la venta de alcohol en restaurantes, pero con horarios reducidos de servicio. Han señalado que decidirán los próximos pasos después de revisar el plan del gobierno central.
Commentaires