top of page

JAPÓN: LOS PARTIDOS SE DIRIGEN A LOS VOTANTES JÓVENES CON HASHTAGS Y TRANSMISIONES VIRTUALES

Los partidos políticos y los candidatos están impulsando el uso de herramientas en línea, como las redes sociales, para llegar a más votantes jóvenes antes de las próximas elecciones a la Cámara de Representantes.

Se puso fin a la prohibición de las campañas en línea antes de las elecciones a la Cámara de Consejeros en 2013, y el uso de Internet para actividades electorales aparentemente ha aumentado aún más, ya que la pandemia de coronavirus ha dificultado la campaña en persona.

Las elecciones del 31 de octubre están viendo un aumento en el uso de discursos transmitidos en vivo y redes sociales para llegar a los votantes, además de métodos que ya están muy extendidos, como correos electrónicos, blogs y videos en línea. En medio de la pandemia, los partidos y los candidatos se abstienen de realizar actividades ordinarias como la celebración de mítines de campaña, donde los partidarios se reúnen en el interior y estrechan la mano de los votantes en la calle.

Las fiestas tienen especialmente en cuenta a los jóvenes. Según el Instituto de Política de Información y Comunicaciones del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, el 85,2% de las personas, de todas las generaciones, ha utilizado YouTube, pero la plataforma es más utilizada por los jóvenes, con un 97,2% de los que tienen 20 años accediendo al servicio.

En las elecciones de la cámara baja de 2017, que tuvieron una participación general de votantes del 53,68%, se estima que la participación de los veinteañeros fue solo del 33,85%.








































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Comments


bottom of page