JAPÓN: NUEVA POLÍTICA GUBERNAMENTAL ALIENTA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS MUJERES



El gobierno decidió la última versión de su política clave para alentar la participación activa de las mujeres en la sociedad y mejorar la igualdad de género en una reunión en Tokio el pasado 2 de junio.

La decisión se tomó en la reunión encabezada por el Primer Ministro japonés Fumio Kishida para discutir la creación de una sociedad donde las mujeres puedan destacarse.

En la Oficina del Primer Ministro, se propuso que no solo las empresas, sino también los gobiernos central y locales deberían estar obligados a divulgar información sobre las diferencias salariales entre empleados y empleadas. Para incorporar la propuesta, se modificarán las ordenanzas gubernamentales pertinentes en virtud de la ley de promoción del adelanto de la mujer, que entrarán en vigor en julio.

“La igualdad de género es una parte esencial de la sociedad que respeta la individualidad y la diversidad, que es un objetivo de nuestro Gabinete”, dijo Kishida. “Perseguiré enérgicamente políticas que conduzcan a aumentar los ingresos de las mujeres”.

Con respecto a las medidas de apoyo para los padres solteros, la política clave establece que el gobierno seguirá adelante con la concienciación de que es una cuestión de rutina pagar la manutención de los hijos después de un divorcio, y agregó que se establecerá un objetivo numérico para la tasa en la que el niño se reciben pagos de manutención.

La política también incluye el objetivo de que el gobierno apoye intensamente el empleo de las mujeres y la adquisición de tecnología digital durante tres años.


www.japon-hoy.com.ar