El pasado 1 de enero se llevó a cabo en el Palacio Imperial, la ceremonia de celebración del Año Nuevo Imperial en donde el Emperador y la Emperatriz reciben los saludos de Año Nuevo de otros miembros de la familia Imperial, los jefes de los tres poderes del Estado y de los embajadores acreditados en el país.
Además, Aiko, hija de la pareja imperial, asistió a la ceremonia por primera vez tras convertirse en un miembro adulto de la Familia Imperial.
Por segundo año consecutivo, la ceremonia se redujo debido a la pandemia de coronavirus (asistieron aproximadamente 233 personas). Además, las mujeres miembros de la familia Imperial se abstuvieron de usar tiaras en consideración a las dificultades por las que atraviesan muchos miembros del público.
El Emperador japonés Naruhito expresó: “Estoy encantado de celebrar el Año Nuevo juntos. A principios de año, oro por la felicidad de la gente y el desarrollo de la nación ”.
Cabes señalar que la tradicional visita del público al Palacio Imperial del 2 de enero fue cancelada por el coronavirus.
Tras la ceremonia oficial, el Emperador Naruhito, la emperatriz Masako y su hija, asistieron al Palacio de Sento (Tokio) para saludar a los emperadores eméritos, Akihito y Michiko.
Comments