top of page

JAPÓN PUSO EN ÓRBITA UN SATÉLITE DE OBSERVACIÓN TERRESTRE CON EL COHETE H3


  Japón logró poner en órbita un satélite de observación terrestre con el tercer lanzamiento de un H3, su nuevo cohete insignia.

El H3 partió del Centro Espacial de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima, suroeste del país, poco después del mediodía del lunes. El cohete soltó los propulsores y el motor de la primera etapa y, unos 17 minutos después del lanzamiento, consiguió poner en la órbita programada el satélite Daichi-4.


  Se espera que el Daichi-4, que está equipado con tecnología de radares, sirva para observar daños causados por desastres, así como para la detección rápida de cambios anormales en la actividad volcánica.


  El desarrollo del cohete H3 es fruto de la colaboración entre la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la empresa Industrias Pesadas Mitsubishi.


  El lanzamiento del primer H3, el año pasado, no fue fructífero y provocó la pérdida del satélite de observación terrestre Daichi-3. Después de tomar las medidas necesarias, el segundo, en febrero de este año, sí fue exitoso, y esta vez, con el tercer lanzamiento, se ha logrado poner en órbita un satélite de gran tamaño.


  Se espera que, en el año fiscal 2025, el cohete H3 reemplace completamente al H2A, que es el cohete principal en la actualidad y cuya retirada está prevista después del quincuagésimo lanzamiento, en el año fiscal 2024. JAXA pretende lanzar seis cohetes H3 al año.


Commenti


bottom of page