top of page

JAPÓN RECIBIRÁ A UCRANIANOS COMO REFUGIADOS AUNQUE NO CUMPLAN REQUISITOS



Los ucranianos que soliciten el estatus de refugiado en Japón después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia podrán permanecer en territorio japonés bajo ciertas condiciones.

Incluso si un ucraniano no cumple los requisitos para ser considerado como refugiado de acuerdo con la convención establecida, podrá quedarse en Japón si se determina que hay razones humanitarias para ello, explicó el secretario jefe del gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno.


La medida también beneficiará a los ucranianos cuyos estatus de residencia han expirado. Japón también tiene previsto admitir las solicitudes de refugiados de los rusos que se oponen a la invasión de Ucrania.


Con respecto a la decisión de Japón de suspender la emisión de visas como parte de las sanciones impuestas por el gobierno japonés a Rusia, Matsuno detalló que el blanco de la medida son funcionarios asociados a las regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania. Es decir, la restricción no afecta a todos los ciudadanos rusos, aclaró.






















































































































































































































































































Comments


bottom of page