top of page

JAPÓN REDUCIRÁ A 3 DÍAS EL PERÍODO DE AISLAMIENTO SEGÚN DESTINOS CATEGORIZADOS


El período de aislamiento para las personas que ingresan a Japón desde destinos categorizados como de bajo riesgo de infección con la variante del coronavirus omicron se reducirá de siete días a tres a partir de marzo y el gobierno se relajaría los controles fronterizos.


Las personas que ingresan a Japón desde países y regiones de alto riesgo deben aislarse durante siete días en alojamientos designados. Hasta el momento, 82 países y regiones se clasificaron como áreas donde el riesgo de infección con la variante omicron es alto.


Se recomendará a las personas que viajen desde países no clasificados como de alto riesgo que hayan dado negativo en la prueba de coronavirus que se aíslen durante tres días en sus casas u hoteles.


El período de aislamiento de tres días también se aplicará a las personas que ingresen a Japón desde destinos categorizados como de alto riesgo si las llegadas recibieron tres dosis de una vacuna COVID-19 y tienen prueba de un resultado negativo de la prueba.


El número de personas a las que se permitirá la entrada a Japón por día también aumentará de unas 3.500 a unas 5.000.

También se simplificarán los trámites previos a la llegada de extranjeros no residentes.


Hasta finales de noviembre, el gobierno permitió la entrada de algunos viajeros de negocios a corto plazo y estudiantes internacionales, pero sus anfitriones en Japón tuvieron que presentar planes de actividades a las autoridades pertinentes que fueron examinados antes de que se aprobara su entrada.


A partir de marzo, el plan de actividades será manejado únicamente por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social y se descartará el tamizaje.

























































































































































































































































Comments


bottom of page